Responsabilidad Social Empresarial

 

 

LAGON ASESORES declara su compromiso en el cumplimiento de las obligaciones legales vigentes, así como en la integración voluntaria en su gobierno y gestión, su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respecto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que se deriven de sus acciones; estableciendo la RSE como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de RRHH.

Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de un Plan de RSE ( Responsabilidad Social Empresarial ) 2014-2015 que suponga mejoras respecto a la situación actual, con la finalidad de avanzar en la consecución de la responsabilidad social en la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Por ello, os iremos comunicando cada actuación que se lleve a cabo en los próximos meses . Este programa involucra a todos nuestros grupos de interés (Proveedores, clientes, entorno de operaciones, sociedad en general...) todos formáis parte de nuestro compromiso e ilusión, por sumar desde el lado empresarial acciones positivas que repercutan a sectores o situaciones cotidianas que peor lo están pasando en estos momentos.

Como novedad, se implantará el Método AUTORSE, para evaluar la estructura de LAGON ASESORES en materia de RSE y posteriormente analizar recomendaciones en base a la ISO 26000 para ponerlas en marcha, de tal manera que favorezca a los grupos de interés de la organización.

Uno de nuestros compromisos en este plan es la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde se busca incorporar los diez principios sostenibles que establecen para el fomento de las actividades empresariales, tanto en el país de origen, como en sus operaciones alrededor del mundo.